Estimados/as Sres./as Oficiales:
Junto con saludarlos, informamos a Uds., que en el marco del Consejo Ampliado Directivo de ANOP, luego del saludo protocolar de bienvenida, recibimos la visita del Honorable Senador de la República Don Manuel José Ossandón Irarrázabal quien realizó un sentido reconocimiento a los más de 20.000 funcionarios de Gendarmería calificándonos como los “Parientes Pobres” de las demás instituciones, además en la ocasión planteó ante los Dirigentes Regionales que debe desarrollarse una política integral en materias de reinserción y combatir con energía la corrupción al interior de la institución.
En materias de previsiones luego de la aplicación del Dictamen 42.701, señaló que evidentemente existe un trato discriminatorio entre los que imponen en la misma caja de previsión.
Además, manifestó su postura de fortalecer la idea para que se instaure la posibilidad para que de manera permanente nuestro Director Nacional sea un funcionario de carrera.
Señaló que “debemos transformar a Gendarmería de Chile en una Institución fundamental para el combate a la delincuencia”.
Finalmente, se comprometió a trabajar y realizar las acciones necesarias con la finalidad de que el Poder Ejecutivo se adhiera a mejorar los temas que se encuentran pendientes, en materia previsional, combate a la corrupción y la profesionalización de nuestra delicada función que desarrollamos.
Atte.
Directorio Nacional ANOP.