Ceremonia de Asunción de mando

Estimados Sres. y Sras. Oficiales.

El día viernes 22 de marzo del presente año, se llevó a cabo en dependencias de la Escuela de Gendarmería de Chile, la Ceremonia de Asunción de mando del Sr. Director Nacional Don Christian Alveal Gutiérrez y del Sr. Subdirector Operativo Don Pablo Toro Fernández, ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos Don Hernán Larraín Fernández, autoridades políticas y Gubernamentales, Directores Regionales, representantes del Poder Judicial, Carabineros de Chile, Armada, PDI, Oficiales, Suboficiales y Gendarmes, Personal no Uniformados, familiares, personal de la unidad en formación e invitados especiales, ocasión donde pudimos ser testigos de esta solemne ceremonia.

En la ocasión, la ceremonia tuvo matices de emoción, reconocimiento en la Figura de tres Suboficiales Mayores en situación de retiro con quienes nuestro Director Nacional inició su carrera en la institución por aquellos años en el C.C.P. de Valdivia, así como también contó con toques de mística y tradiciones que siempre debemos mantener, lo que la hace única y reafirma nuestra diferencia con otros servicios públicos del país, estas tradiciones deben perdurar en el tiempo, el nombramiento como titulares en sus respectivos cargos a nuestro juicio constituye un reconocimiento a los casi 20.000 funcionarios que integramos esta hermosa institución, ambos han entregado toda una vida al servicio público.

En esta oportunidad, el Directorio Nacional ANOP, tuvo la posibilidad de participar y entregar un saludo en nombre de la Oficialidad, a los Oficiales Superiores que a contar de hoy formalmente asumen la conducción y dirección de nuestra querida y respetada institución  Gendarmería de Chile.
Felicitamos a nuestro Director Nacional, como también a nuestro Subdirector Operativo, haciendo extensivo el saludo y reconocimiento  a sus familiares, apoyo fundamental en nuestra abnegada función, deseándoles el mejor de los éxitos, muchas bendiciones y confiamos en que puedan generar los cambios necesarios para que Gendarmería pueda avanzar y así posesionarla en el sitial que  le corresponde.

Finalmente hacemos un llamado a todos los Oficiales y nuestro personal en general uniformados y no uniformados, a trabajar de manera responsable, comprometida y aportar día a día desde nuestros ámbitos de competencia para que las medidas impuestas por la autoridad Ministerial durante la ceremonia, se puedan cumplir a cabalidad y de esa forma todos podamos sentirnos cada vez más orgullosos de ser parte del “Verde Boldo”.

Atte. 
Directorio Nacional ANOP.


25 de Marzo de 2019